Sistema de posicionamiento

From Qi-Hardware
Jump to: navigation, search

Integrantes: Luis Eduardo Ardila y Cristian Daniel Márquez


[edit] Calificación

Porcentaje Presentación 20% Informe 30% Funcionamiento 50%
1 Entrega 10% 0.5 0.5 0.5
2 Entrega 30% 0 0 0 NO ASISTIERON A LA ENTREGA
3 Entrega 30% 0 0 0 NO ASISTIERON A LA ENTREGA NOV 5 /2010


4 Entrega 30% -- -- --

DESCRIPCCION

El alcance de este proyecto se centra en obtener un sistema embebido físico y funcional, el cual nos permita realizar mediciones de aceleración, giro y altura de un vehículo en movimiento, además de un software que permita analizar dichas mediciones para obtener finalmente su posición espacial.

Dicho sistema consta principalmente de una IMU (inertial measurement unit) la cual es la encargada de medir las distintas variables de interés, y posteriormente analizar los datos recolectados para así determinar finalmente la posición. otra de las aplicaciones de las IMU consiste en obtener los datos de posición, velocidad y fuerzas gravitacionales para así controlar la trayectoria de vehículos autónomos (UAV), aeronaves, naves espaciales, inclusive satélites.

[edit] DISEÑO

Diagrama de bloques.png

los componentes mencionados en el diagrama de bloques anterior son los siguientes, seleccionados despues de realizar una revision del estado del arte, y los diferentes dispositivos disponibles comercialmente.

LY530ALH - 300°/s yaw gyro
LPR530ALH - 300°/s pitch and roll gyro
ADXL345 - 13-bit resolution, ±16g, triple-axis accelerometer
HMC5843 - triple-axis, digital compass
BMP085 - digital pressure sensor

tres de los anteriores sensores son digitales, lo que indica que transmiten sus datos por algun protocolo de comunicaciones, en este caso el I2C, el cual sera el protocolo para comunicar la CPU con los acelerometros, la brújula y el barómetro, lo giroscopos son análogos y se conectan por el conversor análogo digital incorporado en el SIE.

Personal tools
Namespaces
Variants
Actions
Navigation
interactive
Toolbox
Print/export