Hardware basics/es

From Qi-Hardware
Jump to: navigation, search
Ingenic's JZ4720 on Nanonote board

En esta sección describiremos las bases del hardware implicadas en el Ben NanoNote.

Contents

[edit] Diagrama de bloques

[edit] Fuente de alimentación

[edit] Osciladores

[edit] Arranque (boot)

La CPU Jz4720 soporta 3 fuentes diferentes para el arranque. La secuencia de arranque es controlada por los valores de los pines BOOT_SEL. La configuración de BOOT_SEL1 y BOOT_SEL0 es la siguiente:

BOOT_SEL0 BOOT_SEL1 acción
0 0 Arranque desde ROM externa en CS4.
0 1 Arranque desde dispositivo USB.
1 0 Arranque desde la flash NAND de tamaño de página 512 en CS1.
1 1 Arranque desde la flash NAND de tamaño de página 512 en CS1.

[edit] Arquitectura General

[edit] Memorias

Es necesario para el funcionamiento de la placa de NanoNote almacenar varias secciones de programas ejecutables en memorias volátiles y no volátiles. Las memorias volátiles se usan como memorias de acceso aleatorio(RAM) por su bajo tiempo de acceso y número ilimitado de ciclos de lectura/escritura. Además, las memorias no volátiles (NAND, SD) almacenan durante largos periodos de tiempo la información requerida para el funcionamiento del sistema embebido.

[edit] Audio

[edit] LCD

[edit] UART

[edit] I2C

[edit] USB

USB endpoints actually reside on the connected device: the channels to the host are referred to as pipes.

El bus universal en serie (USB) es una manera de establecer comunicación etre un ordenador y dispositivos periféricos. USB está planteado para sustituir a varios puertos serie y paralelo que existen. USB Puede conectar distintos periféricos: ratones, teclados, PDAs, joysticks, scanners, cámaras digitales, impresoras, reproductores multimedia, memorias flash y discos duros externos. Para muchos de estos dispositivos, USB se ha convertido en el método estándar de conexión.

Un sistema USB tiene un diseño asimétrico, que consiste en un host(anfitrión), una multitud the puertos USB downstream(flujo descendente), y múltiples dispositivos periféricos conectados en una topología estrella con capas. Se pueden incluir hubs USB adicionales en las capas, permitiendo así la ramificación en una estructura de árbol de hasta 5 niveles. Un host USB puede tener múltiples controladores host y cada uno puede proveer de uno o más puertos USB. A un único controlador host se puede conectar hasta 127 dispositivos, incluyendo los hubs.

[edit] Teclado

[edit] Serial y JTAG

Personal tools
Namespaces
Variants
Actions
Navigation
interactive
Toolbox
Print/export