Embedded System Course/es

From Qi-Hardware
Jump to: navigation, search

Contents

[edit] Curso de Sistemas Embebidos

[edit] Sistemas Embebidos

Un Sistema Embebidos es un sistema de propósito específico en el cual, el computador es encapsulado completamente por el dispositivo que el controla. A diferencia de los computadores de propósito general, un Sistema Embebido realiza tareas pre-definidas, lo cual permite su optimización, reduciendo el tamaño y costo del producto \cite{Wik}

[edit] Características

  • Los sistemas embebidos son diseñados para una aplicación específica, es decir, estos sistemas realizan un grupo de funciones previamente definidas y una vez el sistema es diseñado, no se puede cambiar su funcionalidad. Por ejemplo, el control de un asensor siempre realizaría las mismas acciones durante su vida útil.
  • Debido a su interacción con el entorno los "ES" deben cumplir esctríctamente restricciones temporales. El término "Sistemas de Tiempo Real" es utilizado para enfatizar este aspecto.
  • Los Sistemas Embebidos son heterogéneos, es decir, están compuestos por componentes Hardware y Software. Los componentes Hardware, como ASICs y Dispositivos Lógicos Programables (PLD) proporcionan la velocidad de ejecución y el cosumo de potencia necesarios en algunas aplicaciones.
  • Los Sitemas Embebidos tienen grandes requerimientos en t\'erminos de confiabilidad. Errores en aplicaciones como la aviación y el automovilismo, pueden tener consecuencias desastrosas.


[edit] Arquitectura

En la siguiente figura se muestra la arquitectura típica de un Sistema Embebido. La cual integra un componente hardware, implementado ya sea en un PLD (CPLD, FPGA) o en un ASIC, conocido con el nombre de periféricos y un componente software (procesador o DSP) capáz de ejecutar software, la parte del procesador está dividida en la CPU (En algunos casos posee una caché) y las unidades de Memoria.

Personal tools
Namespaces
Variants
Actions
Navigation
interactive
Toolbox
Print/export