Dispositivo de comunicaciones FM con manejo de variable de temperatura

From Qi-Hardware
Jump to: navigation, search

Erwin Antonio Suárez Orjuela Código: 261435


[edit] Calificación

Porcentaje Presentación 20% Informe 30% Funcionamiento 50%
1 Entrega 10% 0.5 0.5 0.5
2 Entrega 30% 0 0 0 NO ASISTIO A LA ENTREGA
3 Entrega 30% 0 0 0 NO ASISTIO A LA ENTREGA NOV 5 /2010


4 Entrega 30% -- -- --

La finalidad de este proyecto consiste en entender y aplicar los conceptos de comunicaciones y sistemas embebidos en el desarrollo de una aplicación básica; la aplicación que se desarrollara consiste en transmitir datos entre un emisor y un receptor de una variable de temperatura ambiente que se medirá con un sensor de temperatura, que será ubicado en un lugar remoto (de 30m a 40m de distancia del receptor) y en este lugar se visualizara en un display de 16x2, luego se transmitirá esta información de forma inalámbrica por medio de un modulo de comunicación RFM22B (transmisor/receptor) a una frecuencia de 433MHz. La recepción de datos se llevara a cabo en la placa de desarrollo SIE donde serán almacenados, procesados y visualizados.

DIAGRAMA DE BLOQUES

DIA BLO.jpg


COMPONENTES


SIE

SIE es un microordenador compuesto principalmente por un procesador JZ4725 y una fpga SPARTAN 3E.Incluye además : Memoria sdram hasta 64 MB, 2 GB de memoria NAND, conversor análogo digital de 10 canales, puerto USB device, puerto MICRO SD, línea de entrada/salida de audio stereo, entrada para micrófono, puero I2C, LCD, UART serial RS232.


MODULO RFM22B/23B

El modulo HopeRF’s RFM22B/23B son módulos de radio que asegura la transmisión de datos conocidos como ISM que opera a las frecuencias 433/868/915 MHz. La baja sensibilidad de recepción (-121 dBm) junto con una salida de 20 dBm asegura un largo alcance y un mejor rendimiento en la conectividad. La antena integrada está diseñada para asegurar el funcionamiento con las frecuencias de salto. Incorpora sistemas adicionales tales como temporizador de encendido automático, detector de batería baja, memoria tipo FIFO de 64 byte para la transmisión y recepción de datos, manejo de paquete automático y detección de preámbulos que reduce el consumo de corriente y permite el uso de microcontroladores de bajo costo. Integra un sensor de temperatura un conversor análogo digital de uso general, generador power-on-reset y GPIOs que reduce el costo y tamaño total del sistema. Las características arquitectura del receptor digital del RFM22B/23B, el conversor análogo-digital (ADC) de alto rendimiento y el DSP basado en un modem el cual realiza demodulación, filtrado y manejo de paquetes para incrementar flexibilidad y rendimiento. Incluye sistemas automáticos que reducen el espectral de propagación asegurando el cumplimiento de las regulaciones globales incluidas en la FCC y la ETSI. Su fácil configuración permite un diseño simple.


AT89S52

El microcontrolador AT89S52 tiene bajo consumo de potencia, es un microcontrolador CMOS de 8 bits de alto rendimiento con memoria programable en el sistema de 8K Byte. Es compatible con el standart 80C51de configuración de pin de entrada y salida. Este microcontrolador permite ser reprogramado dentro del sistema. Este microcontrolador puede ser usado para aplicaciones de control embebidas. El AT89S52 tiene las siguientes características: Memoria flash de 8K byte, 256 byte de memoria RAM, 32 líneas de entrada-salida, watchdog timer, dos apuntadores de datos, 3 temporizadores/contadores de 16 bits, un puerto serial full dúplex, un oscilador on-chip, un circuito de reloj. El modo de bajo consumo para la CPU mientras la ram, los contadores/temporizadores, los puertos seriales y el sistema de interrupciones continúen funcionando. El modo power-down, guarda el contenido de la RAM, pero los osciladores libres deshabilitan todas las funciones del chip hasta la siguiente interrupción o reset de hardware. Su frecuencia de funcionamiento va desde los 0 Hz hasta 33MHz.


LM335

El LM335 son sensores de temperatura en integrados, fáciles de calibrar y precisos. Operan como un zener de dos terminales, el LM335 tiene una tensión de ruptura directamente proporcional a la temperatura absoluta de 10mV/K. El dispositivo opera en el rango de 400 uA a 5 mA, tiene una impedancia dinámica de 1Ω. El LM335 tiene una salida lineal. El rango de operación del LM335 va desde los -55⁰C hasta los 150⁰C.


DIVISIÓN DE TAREAS

TAREAS HARDWARE:

Las tareas hardware serán hechas por el microcontrolador, el conversor análogo digital y los módulos de comunicación.

TAREAS SOFWARE:
- Manejo del protocolo de comunicación del módulo RFM22B. - Visualización del valor de la temperatura registrado por el LM335. - Filtrado y adecuación de las señales recibidas por el módulo RFM22B.

Personal tools
Namespaces
Variants
Actions
Navigation
interactive
Toolbox
Print/export