Copyleft Hardware/es

From Qi-Hardware
Jump to: navigation, search

Hardware Copyleft

Qi Hardware es copyleft. Nuestra misión, proporcionar a los desarrolladores un hardware estable y de calidad en el que puedan desarrollar aplicaciones punteras para usuarios.Voy a contrastar esto con algunos esfuerzos que hemos realizado en el pasado donde el hardware no era estable ni estaba preparado para el usuario final. La apertura de este hardware no tiene que conllevar problemas de inestabilidad,ni el desarrollo del software tiene que fluctuar dentro de un hardware cambiante. En Qi el diseño del hardware es seleccionado por su estabilidad , su disponibilidad en cantidades de mercado, su obertura y su adaptabilidad al desarrollo de aplicaciones de software libre. En algunos casos de diseño de hardware estos ejecutan alguna versión del núcleo de Linux pero el núcleo esta obsoleto y reprogramar el dispositivo para otros propósitos es complicado. Nosotros haremos esta tarea fácil. Nuestro principal compromiso es proporcionar hardware estable, funcional, de alta calidad para el desarrolladores de Software libre. Desde este punto de partida los desarrolladores de software podrán centrase en realizar increíblemente fantásticas aplicaciones para usuarios.

Nuestro proceso empieza encontrando hardware que pueda ser abierto. Hemos trabajado con fabricantes por toda Asia y tiene hardware que puede abrirse o trabajar con sus ingenieros para poder hacerlo.Nuestro trabajo de ingeniería de hardware están centrados en documentar estos diseños y publicarlos bajo licencia copyleft y después hacer un esfuerzo junto con la comunidad para mejorar este diseño. Este trabajo de ingeniería utilizara herramientas libres como KiCAD y HeeksCad, y publicar bajo copyleft todo los diseños eléctricos y mecánicos.

El hardware copyleft es hadware con futuro. En los sistemas propietarios el usuario final esta a merced del ciclo de vida del producto. En el mundo de los sistemas propietarios hay un fecha limite de vida de un producto, en esa fecha el soporto al software de producto cesa, y el desarrollo del producto también. Con el hardware copyleft no existe esta fecha limite. El diseño siempre esta abierto a mejoras y ampliaciones, y con software GPL corriendo en el dispositivo los usuarios siempre tienen la opción de darse soporte a si mismo y el uno al otro. El desarrollo del hardware es abierto. Porque el diseño es copyleft, un ingeniero con ideas puede crear un nuevo diseño pero solo los que tienen la voluntad de compartirlo podrán sacar realmente provecho de el. En Qi nuestra filosofía sera simple, añadir funcionalidades de manera incremental. Esto asegurara centrar los esfuerzos en el desarrollo de software.

Personal tools
Namespaces
Variants
Actions
Navigation
interactive
Toolbox
Print/export